SUPPORT: Offline or call 1.800.522.1448

Consejos Para Evitar Los Alérgenos

Have questions? Talk to our experts Offline or call 1.800.522.1448

Los médicos especialistas en alergias y asma nos cuentan que las principales alergias son al polvo, los ácaros del polvo, las esporas de moho, el polen y la caspa de los animales. Todos estos alérgenos tienen dos cosas en común: son partículas minúsculas que flotan en el aire y mayormente se tienen que inhalar para causar síntomas de alergia. Un error común entre las personas que sufren de alergias es suponer que si uno no puede evitar todos los alérgenos todo el tiempo, no tiene sentido tratar de evitar ninguno de ellos. Sin embargo, según algunos médicos alergistas, inhalar los alérgenos del aire es un problema acumulativo. Si uno es alérgico a una o varias sustancias, lograr evitar aunque sea solo una de ellas puede mantener sus alergias bajo control. De hecho, con medidas de prevención continuas y minuciosas, junto con las demás recomendaciones y el plan de tratamiento de alergias de su doctor, usted puede lograr un estilo de vida más sano.

PROTECTORES DE CAMA PARA LAS ALERGIAS A LOS ÁCAROS DEL POLVO

Girlinbed

Los ácaros del polvo son bichos parecidos a las arañas que son demasiado pequeños para ser vistos por el ojo humano. Tanto los cuerpos como las heces de estos ácaros se consideran alérgenos. Estos se encuentren en los colchones, las almohadas, los cobertores de cama, los juguetes de peluche, las alfombras, los muebles tapizados, la ropa, la tela, e incluso en artículos fabricados con materiales “hipoalergénicos”. Antes las personas se resistían a usar protectores porque estaban hechos de materiales vinílicos o plásticos. Pero ahora hay protectores de telas más suaves y duraderas. Algunos de los protectores antiácaros más avanzados, como los productos de la marca BedCare™, utilizan una barrera de tela de tejido cerrado que funciona como un filtro para protegerlo/a de este potente alérgeno.

LAVADO PARA ELIMINAR LAS ALERGIAS A LOS ÁCAROS DEL POLVO

 

Los alergistas recomiendan eliminar estos ácaros y su alérgeno de su ropa de cama mediante un lavado eficaz. Lavar en agua caliente (140° F / 60° C) mata los ácaros microscópicos y elimina los alérgenos. Si teme usar agua caliente debido al desgaste de las telas, hay alternativas como el detergente y el aditivo para lavar ropa de la marca AllerTech® (AllerTech® Laundry Detergent & AllerTech® Laundry Mite Control Additive), que son ideales para eliminar los alérgenos con cualquier temperatura de agua. Las toallitas reutilizables para secadora de AllerTech® (AllerTech® Reusable Dryer Sheets) no contienen perfumes ni químicos y eliminan la electricidad estática sin químicos fuertes. Si el lavado de algunas partes de su ropa de cama es poco práctico, debe considerar cubrirlas con un protector con cierre.

 

LOS PURIFICADORES DE AIRE ELIMINAN LOS ALÉRGENOS DEL AIRE

 

Los purificadores de partículas de aire de alta eficiencia (HEPA, por sus siglas en inglés) se consideran lo mejor para limpiar el aire en el hogar. Un equipo potente puede reducir fácilmente los alérgenos molestos en el aire como el polvo, los alérgenos de los ácaros del polvo, el polen, la caspa de las mascotas, las esporas de moho, las bacterias y los virus. Algunos equipos eliminan los olores, el humo y los compuestos orgánicos volátiles. Los Purificadores de aire HEPA no bajan de rendimiento y solo requieren cambiar de filtro de vez en cuando. El paso continuo del aire por el filtro HEPA tiene un efecto ventilador importante. Hace que los alérgenos entren al purificador de aire, reduciendo continuamente la cantidad de alérgenos en el ambiente para ayudarlo a evitar estas partículas irritantes. Puede encontrar una variedad de purificadores de aire en  www.natlallergy.com/air-purifiers

 

INTEGRATED FILTERS FOR AIR ALLERGENS

 

Las personas que sufren de alergias deben considerar utilizar filtros de aire integrados más eficientes para toda la casa en sus sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC, por sus siglas en inglés). Los filtros diseñados específicamente para las alergias son mucho más eficaces para eliminar las partículas pequeñas en el aire como el polvo y el polen. Filtros plegados desechables de HVAC, como los filtros de calefacción y aire acondicionado de AllerTech® (AllerTech® Furnace & Air Conditioner Filters) son una buena opción. La filtración en tres capas es excelente para captar tanto las partículas grandes como las pequeñas, y a diferencia de otros filtros con bordes de metal o cartón que dejan pasar aire por los lados del filtro en vez de pasar a través de él, el filtro de AllerTech® tiene un borde especial sin fugas que filtra el 100% del aire. Cambiar sus filtros de HVAC periódicamente es fundamental para reducir los alérgenos en su casa. National Allergy ofrece una amplia gama de filtros integrados para toda la casa.

 

El sistema de filtración de AllerTech® para los ductos de ventilación (AllerTech® VentGuard Vent Filtration Kit) le ofrece una opción adicional económica para eliminar el polvo y otras partículas del aire que salen de las rejillas de ventilación en el hogar.

 

PREVENCIÓN PARA LAS ALERGIAS AL MOHO

 

Las esporas de moho en el aire, que pueden causar problemas de salud, se pueden evitar con una buena limpieza continua del aire, pero también es importante la prevención contra el crecimiento de las esporas. La limpieza normal con agua y jabón, o el uso de lejía de cloro, no son eficaces para eliminar el moho a largo plazo. Además, el uso de químicos fuertes puede ser dañino para el medio ambiente y para su salud al inhalarlos durante la limpieza. Ahora hay potentes limpiadores no tóxicos y biodegradables como All Purpose NAS- 12™, que son muy fáciles de usar y requieren poco esfuerzo. Los productos de barrera como No More Mildew™ evitan que las esporas de moho vuelvan a crecer por mucho tiempo. Estas medidas son especialmente importantes en casas con problemas de moho en los sótanos, semisótanos y huecos de ventilación. Los sistemas de calefacción y aire acondicionado ubicados en estas zonas pueden captar estas esporas de moho y distribuirlas por toda la casa a través del sistema de ventilación. Finalmente, considere usar un kit de detección de moho para identificar cualquier crecimiento de moho en su casa o en el trabajo.

 

ALERGIAS A LA CASPA DE LAS MASCOTAS

 

Se debe bañar a las mascotas con un champú especial para reducir los alérgen os o tratados con un producto para eliminar la caspa, como las toallitas para mascotas. Esto elimina gran parte de la caspa alergénica del pelo, antes de que forme parte del aire. No deje que su mascota duerma consigo en la misma habitación. Aspirar y usar un purificador de aire HEPA potente reducirán aún más la presencia de este alérgeno.

 

NEUTRALIZAR LOS ALÉRGENOS

 

Utilice sprays y polvos antialergénicos que no son dañinos para usted, sus mascotas y el medio ambiente. Hay sprays disponibles que desnaturalizan (o neutralizan) los ácaros del polvo y otros alérgenos de interiores que se encuentran en las alfombras y los muebles tapizados. También hay varios tipos de polvos diseñados para usar en las alfombras, ya que estas son un lugar favorito de los ácaros. Un polvo húmedo está disponible para neutralizar los alérgenos a la vez que limpia y desodoriza las alfombras. Otros productos están diseñados para matar las pulgas y los ácaros del polvo y neutralizar otros alérgenos. Otra forma de controlar los alérgenos en su alfombra es aspirando frecuentemente con una aspiradora de filtro HEPA. Si usan una aspiradora sin bolsa, las personas que sufren de alergias deben usar una mascarilla al limpiar el depósito de la aspiradora.

 

CONTROLAR LA HUMEDAD RELATIVA

 

La humedad elevada (más de 45-50%) promueve el crecimiento de los ácaros del polvo y las esporas de moho. Usar un aire acondicionado o un deshumedecedor de alta eficiencia puede ayudar a bajar los niveles de humedad. Hay pruebas disponibles para detectar la presencia de moho. También es buena idea usar un medidor de humedad para monitorear los niveles de humedad en su casa.

 

OTROS CONSEJOS PARA SU CASA Y AUTOMÓVIL

 

Utilice una mascarilla al hacer jardinería. Recorte los arbustos muy crecidos. Retire el moho de su techo y terraza con un limpiador biodegradable. Los alérgenos de exteriores, como el polen, las esporas de moho, etc., entran a los ambientes, por lo que debe mantener las ventanas de su casa y su automóvil cerradas durante la “temporada de alergias”, y asegurarse de lavar su ropa y sus mascotas después de estar afuera. Si abre las ventanas, considere usar filtros para los mosquiteros. Estos filtros son eficaces contra el polen del exterior y se ajustan bien a los marcos de las ventanas. Encienda el aire acondicionado y los purificadores de aire cada vez que pueda. Actualmente existen purificadores de aire para sus vehículos.

 

Dónde encontrar estos productos

 

Casi todos los alergistas les piden a sus pacientes usar determinados controles ambientales. Los productos y procedimientos son relativamente económicos, sobre todo al considerar sus beneficios duraderos. National Allergy distribuye los productos mencionados en este boletín informativo a través de miles de médicos. Pídale a su médico nuestra Guía de productos para pacientes, que incluye descuentos y promociones. Para recibir los últimos consejos para evitar los alérgenos y la información más actualizada, además de ofertas y cupones exclusivos, suscríbase a nuestro boletín informativo gratuito.

 

 

 

www.NationalAllergy.com

 

1-800-522-1448

 

Se Habla Español